05 julio 2006

Llega a España el concurso líder en EE UU


El CSI-CSIF (principal sindicato de funcionarios) ha denunciado la intención de la Administración española de liberalizar, al menos en parte, el proceso de incorporación de nuevos funcionarios a su plantilla. La Administración ha firmado un acuerdo con la cadena privada Telaínco por la que ésta incorporará a su parrilla el concurso "¿Quién quiere ser funcionario?", que estará conducido por el popular presentador y "showman" Carlos Sobeta. Este concurso será la versión española del popular "Who wants to be a becarian?" que se emite con gran éxito en la televisión estadounidense de la mano del popular presentador Jay Lennon, quien incluso tuvo que dejar "The tomorrow show with Jay Lennon" dado el éxito que obtuvo la cadena americana con su nuevo concurso.
En la versión española, el concursante que acierte 15 preguntas, que serán elegidas al azar entre cualquiera de los temarios vigentes, se convertirá automáticamente en funcionario de carrera, en un puesto y destino que será anunciado una vez el concursante acierte su última pregunta. Si bien la Administración ha anunciado que la oferta de plazas se limitará a puestos entre las categorías C y E. Por ello, "¿Quién quiere ser funcionario?" sólo admitirá entre sus concursantes a Licenciados, Diplomados universitarios y Arquitectos o Ingenerios superiores y técnicos.
Las asociaciones sindicales ya han puesto el grito en el cielo ante esta nueva "vuelta de tuerca" de la Administración española, aunque no falta quien aplaude esta medida aludiendo a que así se limitará el enchufismo y se añadirá transparencia al proceso de selección de los funcionarios.
La cadena Telaínco comenzará a emitir este concurso de forma inminente los miércoles, en horario de "prime time", para competir con la teleserie de Antena 3 "Los hombres de Paco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio